HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renunció Clara María González, secretaria Jurídica de la Presidencia

Se confirmó que hace pocos minutos el presidente Duque le aceptó la renuncia.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que Clara María González, la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, le pasó su carta de renuncia al presidente Iván Duque.

En la misiva expuso sus motivos para dejar sus funciones en medio de la pandemia, debido a que ese ha sido uno de los cargos más importantes en medio de la coyuntura por cuenta de la Covid.

También, se confirmó que el jefe de Estado ya le aceptó su renuncia y está en el proceso de elección de la persona que ocupará ese cargo.

En la Secretaría Jurídica se han manejado temas polémicos recientes que tienen que ver con decisiones judiciales que el Gobierno no ha acatado y en cambio ha anunciado que impugnará.

Uno de estos temas fue cuando el Gobierno aseguró que no cumplirá el fallo que ordena exigir la prueba de PCR a todos los viajeros internacionales que ingresen a Colombia.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “esta decisión se tomó porque la orden del juzgado once administrativo de oralidad del circuito de Bogotá afecta la estrategia sanitaria y de contención de la epidemia que el Gobierno ha realizado durante el presente año y que, además, ha sido sustentada ante un Conpes. Asimismo, por la limitación que genera sobre la autoridad sanitaria”.

Otro de los temas que manejó la Secretaría Jurídica fue cuando la Sala Laboral del Tribunal Administrativo de Cali le ordenó al presidente Iván Duque eliminar un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter que hacía alusión a la conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá. Aunque posteriormente al mandatario se le dio la razón, la impugnación se manejó desde la Secretaría Jurídica.

Otro caso que también se manejó desde esa dependencia fue cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la decisión que tumbó las restricciones de movilidad al aire libre para los adultos mayores en medio de la cuarentena motivada por la pandemia. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más