HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Presidente Duque respaldó la salida de Julia Miranda

El Presidente Iván Duque dijo anoche en el Noticiero de Caracol TV que ´bienvenidos los cambios cuando se le da la oportunidad a la renovación´. Ello para respaldar la decisión que tomó el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa en aceptarle la renuncia a la señora Julia Miranda, directora de Parques Nacionales durante algo más de 14 años.

El Jefe del Estado se refirió a esa decisión en los siguientes términos: ´La doctora Julia Miranda ha sido una funcionaria que ha estado en varias administraciones y nos acompañado en casi 28 meses de Gobierno, pero cuando se toma la decisión de darle oportunidad a la renovación, esa oportunidad de renovación también hay que verla con buenos ojos

Las entidades también necesitan constante renovación y nosotros tenemos también los parques nacionales, le digo tres grandes retos: llevamos muchos años en Colombia con algunos parques totalmente cerrados, llevamos muchos años en otros parques en donde se ha crecido la deforestación, llevamos muchos años en donde hemos visto que la coca ha llegado a los parques.

Buscar una renovación para cambiar ciertas dinámicas  a mí me parece primero que es procedente, segundo que hace parte de la autoridad que tienen también los ministerios, y yo siempre dicho a los equipos en donde tengamos que hacer renovación y esa renovación vaya con los propósitos que tenemos como país, bienvenido sea´, concluyó diciendo el Presidente de la República.

TOMAREMOS MEDIDAS

De otro lado, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque reiteró que las personas deben mantener los protocolos de seguridad para protegerse, sin embargo, aseguró que de ser necesario se tomarán otras medidas para evitar que aumente la positividad.

 “Esto no se trata solamente de dictar medidas, que las dictaremos, por supuesto, de ser necesario, como lo hemos hecho, pero se trata también de invitarlos a todos para que actuemos de manera responsable y que pensemos con generosidad en proteger la vida de los que tanto queremos”, dijo el mandatario.

Duque agregó que Colombia desarrollará su programa de vacunación en el año 2021, a comienzos del año, pero por esa misma razón no se justifica que en esta Navidad se exponga a los seres queridos.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en los próximos días se puede ver  incrementado el riesgo de contagio y por esta razón hay que extremar las medidas de protección. Dijo que si las personas no se cuidan, en el mes de enero puede haber una afectación importante de la población.

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 12.196 nuevos casos de coronavirus, junto con 227 fallecidos a causa del virus en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más