HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo Daabon no tiene injerencia en la salida de la Directora de Parques

Así mismo el senador Honorio Henríquez desmintió versiones sobre poseer propiedades dentro de la reserva natural. 

Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Empresarial Daabon, habló ayer en el Programa Sigue La W sobre la reciente salida de Julia Miranda de la dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia que algunos atribuyen a una multa que se iba a sancionar en contra de este grupo.

Dávila Abondano aseguró que su organización no tuvo nada que ver con la salida de la funcionaria y explicó que ´no tenemos ese poder para influir en una decisión de esa naturaleza. Somos ajenos a las decisiones que tome el Gobierno en ese sentido´.

Igualmente el senador Honorio Henríquez también habló sobre las acusaciones que ha recibido sobre su influencia en la salida de la funcionaria y dijo que es falso que él sea propietario de algún hotel.

Además, dijo que es un defensor del Parque Tayrona y aseguró que la única realidad es que nosotros defendemos un modelo turístico en el que el único protagonista sea el medio ambiente.

“Resulta paradójico que quien nombra a la doctora Julia Miranda en su cargo es el presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2004. La doctora Miranda hace parte de ese gran logro del presidente Uribe y es la concesión de los Parques Naturales, porque es un propósito siempre de él, de la bancada, de nuestro partido, de trabajar por la preservación del medio ambiente y la conservación del mismo, pero se ha dicho tanto en torno a este tema”, sostuvo Henríquez Pinedo.

Advirtió que se ha dicho que el expresidente Álvaro Uribe tiene intereses en el Parque, que Honorio es propietario de hoteles en el parque, que defienden intereses de particulares, y la única realidad es que ellos solo buscan es un modelo turístico en donde el protagonista principal sea el medio ambiente, su respeto y siempre en consenso con las comunidades, lo cual es fundamental.

“En lo que a mí respecta mi único título es la defensa del Parque Tayrona, no ostento títulos de propiedades de un hotel lo cual es fácil de corroborar y obviamente, nosotros  defendemos esa joya que es el Parque Tayrona”, sostuvo.

Aclaró que no se opone a un desarrollo sostenible, las normas en Colombia son muy claras el tema de parques y se puede o no construir, que sí si tiene o no títulos, se ha planteado esa opción y esa posibilidad en el tema de la doctora Julia Miranda.

“Yo no tengo nada que ver con la desvinculación de la doctora Julia Miranda. Es natural que los funcionarios públicos sean susceptibles de renunciar o de ser removidos de su cargo y esa es una facultad del nominador y yo no soy nominador”, expresó.

Finalmente aseguró que esto hace parte de la injuria, de la columna y sabe de dónde vienen ellas. Ratificó  no tener ningún título de propiedad ni ningún hotel y que eso es fácil de corroborar con una simple consulta en los registros públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más