HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena 359 trabajadores de la salud han resultado contagiados con Covid

El departamento del Magdalena, según los expertos, atraviesa desde hace varias semanas un incremento en los casos diagnosticados con el nuevo coronavirus, lo que significa que, la ciudadanía continúa enfrentando los peligros de contraer el virus.

Lo anterior implica una nueva perspectiva para el personal de la salud, quienes desde que inició la pandemia han permanecido en la primera línea de atención del Covid-19, lo que significa meses de exposición al virus y sacrificios para mantenerse en la vanguardia del combate contra este mar.

En el Magdalena según el más reciente informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, un total de 359 trabajadores de la salud se encuentran contagiado de coronavirus, mayormente contrajeron el virus en el ejercicio de su labor; de estos, 137 se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

En Santa Marta 123 contagios están asociados a la prestación de servicio. Entre tanto, 14 son de contagio comunitario, ninguno es importado y ninguno de momento, es indeterminado.

Mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena, a excepción de Santa Marta, 216 trabajadores de la salud que han resultado infectados están asociados a la prestación de servicio, 5 de los contagios son comunitarios y tan solo uno es caracterizado como indeterminado.

Estas cifras sin dudas muestran la lucha silenciosa que estas personas han tenido que enfrentar en el departamento del Magdalena, toda vez que, los son decenas los investigadores científicos, médicos de múltiples especialidades, personal de enfermería y todas las profesiones y oficios que componen el servicio de salud de este territorio ubicado al norte de Colombia los han tenido que realizar un esfuerzo intenso y muchas veces doloroso para salvaguardar la vida de todos los magdalenenses.

El esfuerzo profesional y personal es extenuante y las historias de vida y muerte que a diario afrontan, como lo han dicho, les significa desafíos no solo físicos, sino en muchos casos emocionales, los cuales a veces les resultan muy difíciles de afrontar.

A nivel nacional han sido 21 mil 101 los trabajadores de la salud que han resultado contagiados con Covid-19; de forma significativa y alentadora 20.808 se han recuperado; de los casos activos 703 han resultado asintomáticos y 101 han fallecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más