HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a venezolano que mató a obrero portuario

El sujeto fue notificado con detención en centro carcelario. 

La captura del presunto victimario se dio en menos de 12 horas, cuadras más adelante del sitio donde este sin mediar palabra, le propinó tres impactos con arma de fuego.

Transcurrido un día de la captura de alias Yoelis Guzmán Jorlangel Guerra, autor material del crimen de Rafael Antonio Robles Sierra,  perpetrado en horas del mediodía a las afueras de la ferretería Metrópolis, ubicada en la carrera 19, jurisdicción del barrio Villa del Carmen, luego de maratónicas audiencias un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario de esta capital.

El detenido, tras ser presentado en audiencia ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, este le legalizó la captura en flagrancia e imputó cargos por el delito de homicidio, tras propinarle tres impactos con arma de fuego a la víctima, hiriéndola en dos ocasiones en el brazo izquierdo y uno en la parte frontal de su cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

EL CRIMEN DEL OBRERO

Cabe recordar que el hecho se sangre se produjo 12:30 del mediodía, momentos en que todo transcurría en total calma hasta que un sujeto que transitaba a pie en sentido contrario por la zona, interceptó a Robles Sierra y le disparó en varias oportunidades, dejándolo sin vida tendido en la vía, al tiempo que intentaba huir del lugar a bordo.

Se supo que la víctima fatal, de 52 años de edad, trabajaba como estibador en el puerto marítimo de la capital del Magdalena y residía en la carrera 5 # 6-56, quedó tendido en plena vía pública tras ser impactado con arma de fuego.

¿CÓMO FUE LA CAPTURA?

La rápida reacción de uniformados encargados de la vigilancia del sector, adscritos a la estación de Bastidas que convocaron un ‘Plan Candado’ y alertaron a todas las unidades para lograr la captura del victimario, de acuerdo a las características recopiladas dieron con la ubicación del venezolano que al parecer está vinculado con otros hechos de afectación a la vida en el vecino país.

El sujeto que se movilizaba a pie y logró ser detenido por varias unidades fue esposado y trasladado en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía donde un juez en audiencia le dictó medida intramuros al considerarlo un peligro para la sociedad.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan indicó que se están adelantando las labores investigativas para definir los móviles del ataque a bala,  “En la investigación coordinada y direccionada por la Fiscalía General de la Nación, adelantamos la compilación de materiales probatorios, entre esos verificando la existencia de cámaras de seguridad que permitan aportar información importante”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más