HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Nemesio’, por robo de ganado

El sujeto fue interceptado por las unidades policiales, los cuales le notificaron la orden de captura en su contra y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. 

Dando esclarecimiento a los diferentes delitos cometidos en la jurisdicción del departamento, la Policía Magdalena en sus labores investigativas y de seguimiento capturó por orden judicial a un sujeto reportado como Nemesio Enrique Sarmiento Crespo, de 31 años de edad, quien era buscado por las autoridades, para que responda por el delito de abigeato.

El resultado se obtuvo luego de varios meses de investigación y seguimiento realizado por uniformados de la Seccional de investigación Criminal del Magdalena, quienes venían siguiéndole la pista, ya que al parecer y según los elementos materiales probatorios recopilados en su contra, sería el presunto responsable de varios actos delincuenciales relacionados con el hurto de ganado en varias fincas ubicadas en el corregimiento de Cantagallar, jurisdicción del municipio de El Piñón.

Seguidamente, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y a través del Juzgado Único Promiscuo Municipal de Cerro de San Antonio, lograron emitir la orden de captura contra Sarmiento Crespo,  quien fue interceptado cuando transitaba por la zona céntrica de esa municipalidad, en donde le notificaron sobre la orden de captura que pesaba en su contra.

“EL trabajo investigativo que vienen realizando nuestros uniformados de la SIJÍN en el municipio de El Piñón, hoy logramos dar un parte de tranquilidad a los ganaderos y finqueros del corregimiento de Cantagallar, al lograr la captura de este hombre quien venía generando inseguridad y tenía azotado a todo este gremio mediante la comisión de hurtos de ganado en todas sus modalidades, ratificando una vez más nuestro compromiso institucional en seguir preservando la Seguridad y  la tranquilidad de toda la comunidad magdalenense”,  dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

A disposición de la autoridad solicitante fue dejado el detenido por el delito de abigeato, a espera que un juez en audiencia le defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más