HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño Arhuaco herido con una escopeta se recupera en clínica de Santa Marta

El lamentable incidente ocurrió a las 7:00 p.m. del lunes en el asentamiento indígena Sekuanamake, donde su hermano de cinco años, perdió la vida luego de recibir un disparo con escopeta.

Bajo el estricto cuidado de los especialistas de la Clínica El Prado, se encuentra recluido el menor de 11 años de edad, miembro de la comunidad indígena Arhuaco, luego de ser internado allí, tras resultar herido con perdigones cuando presuntamente una escopeta se activó de manera accidental, luego que un animal la tropezó.  Su hermano de cinco años, perdió la vida luego de recibir un disparo en el cuerpo.

Según el reciente informe suministrado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Dirección de Antinarcóticos y su Área de Aviación, fueron los encargados de realizar la evacuación área del menor lesionado, desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta el centro médico de esta capital.

Cabe recordar que el lamentable hecho se presentó a las 7:00 p.m. del lunes en el asentamiento indígena Seykwanamake, ubicada a por lo menos cuatro horas de camino desde la Troncal del Caribe hacia el sector de Perico Aguao, en la montaña. De acuerdo a lo informado por el padre de familia, este llegó al lugar luego de terminar sus labores diarias y tenía su escopeta calibre 16 de cacería en la mula, cuando el animal pegó un salto haciendo unos movimientos peligros, lo que produjo la caída del arma que se accionó y dichos impactos de bala lesionaron a los menores que jugaban cerca del lugar.

Dicha emergencia fue reportada a la Policía, quienes dispusieron de una aeronave helicóptero Huey PNC 0742, equipada con tres enfermeros uniformados quienes valoraron al menor herido y lo condujeron hasta la clínica privada de esta capital, donde recibe atención de los especialistas.

Se supo que, el menor fallecido fue sepultado en las estribaciones de la Sierra Nevada, bajo las creencias de la etnia. Sin embargo, las autoridades policiales investigan las verdaderas circunstancias en que ocurrió el suceso que enluta a la población, de igual modo realiza acompañamiento a la comunidad por el estado de salud del pequeño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más