HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El éxodo navideño de venezolanos hacia Colombia

Con el propósito de pasar las festividades de Navidad y fin de año en Colombia, la migración de ciudadanos venezolanos hacia el país está creciendo a diario de manera importante según indicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Las cifras que maneja la entidad oficial señalan que en los últimos dos meses 12.000 venezolanos han llegado de forma irregular por pasos no permitidos. A diario se identifica que llegan entre 200 y 300 de ellos, especialmente por la frontera de Norte de Santander.

Precisó Espinosa que se espera que 134.000 de ellos regresen enero regresen a su país, esto luego de la temporada navideña.

El director sostuvo que todo venezolano que entra en este momento a territorio colombiano por una trocha lo están haciendo de forma irregular, evadiendo las instrucciones de las diferentes autoridades colombianas.

En la actualidad el cálculo oficial es que más de 1.7 millones de venezolanos están en Colombia, la mayoría de forma irregular viviendo en especial en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más