HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tres muertos y  18 heridos por explosión en fábrica de pólvora en Tolima

De los 18 heridos, ocho fueron trasladados hasta el hospital departamental del Líbano. En el lugar de los hechos murió un adulto mayor.

El caso se registró en una polvorería de dicha población, al parecer, por la mala manipulación de estos elementos. La emergencia se habría presentado dentro de una vivienda en donde fabricaban pólvora de manera ilegal.

Según el reporte de los organismos de Socorro de esa zona del país,  la explosión se presentó en el municipio del Líbano conduce a Murillo en el Tolima.

Ante la magnitud del caso se determinó solicitar apoyo de las autoridades de municipios cercanos con máquinas de Bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos a centros de asistencia médica.

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que en el hospital Simón Bolívar de Bogotá falleció el dueño de la polvorería identificado como José Manuel Soler de 67 años.

También perdió la vida John Janer Martínez, joven de 23 años, quien se encontraba recluido en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano y un menor de 15 años que falleció en el lugar de los hechos.

Además, se reportaron que tresde los heridos se encuentran en grave estado de salud y se espera la evolución de los demás pacientes recluidos en el hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, Simón Bolívar en Bogotá y el hospital regional del Líbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más