HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España empezará a vacunar contra el Covid-19 el 27 de diciembre

España empezará la vacunación contra la COVID-19 el próximo domingo, 27 de diciembre, un día después de recibir las primeras dosis de Pfizer, anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En rueda de prensa, el ministro de Sanidad explicó que las inyecciones llegarán a todas las regiones, si bien aún se «están terminando de ajustar todos los aspectos logísticos en coordinación con Europa», y serán los residentes de centros sanitarios, sociosanitarios y su personal de primera línea los primeros a los que se les administre.

Según Illa, cada semana se recibirán dosis y se repartirá de manera equitativa a cada una de las regiones, según el número de personas de esos colectivos de riesgo que vivan en cada una de ellas.

La vacunación se llevará a cabo en los 13.000 puntos que dispone el sistema público de salud en España y su administración será gratuita.

El ministro advirtió de que la llegada de las vacunas es «el principio del fin», «pero no el fin», por lo que insistió en la necesidad de «aumentar la prudencia» ante lo que calificó como «situación preocupante» debido al aumento de casos en todo el país, que definió como «cambio de tendencia».

Para garantizar la seguridad en la distribución de las vacunas, el Ministerio del Interior español diseña ya en coordinación con el Ministerio de Sanidad un dispositivo para asegurar el transporte y el almacenamiento de las vacunas.

Las vacunas contra la covid llegan a España en un momento en el que se está dado un incremento de los contagios en todo el país, con una incidencia acumulada que alcanza los 207 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que espera que siga aumentando.

Este jueves Sanidad notificó 12.131 nuevos contagios y 181 muertes, con lo que el total de infecciones en España sube hasta los 1.785.421 casos, y las muertes hasta las 48.777.

Fuente: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más