HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Disidencias estarían ofreciendo mil millones de pesos por matar al Gobernador del Meta

Tras las amenazas de muerte que ha recibido, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que las mismas provienen de las mafias que están deforestando al departamento.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Gustavo Berdugo, confirmó que se investiga el supuesto ofrecimiento de las disidencias de las Farc por asesinar al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias ‘El Loco Iván’, están ofreciendo una suma de mil millones de pesos.

El comandante de la Policía señaló que «veníamos adelantando la investigación con el grupo de Ciber Seguridad de la Dijín, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para identificar a los responsables de estas amenazas».

Precisó que las amenazas vienen relacionadas «con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario».

Tras las amenazas de muerte que ha recibido, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que las mismas provienen de las mafias que están deforestando al departamento y que contratan a los campesinos para lograr el supuesto apoyo que les brindan.

Dichas amenazas se conocieron en las últimas horas, en las cuales se asegura que serían las disidencias de las Farc las que quieren matar a Zuluaga, quien es además el presidente de la Federación Nacional de Gobernadores.

Zuluaga señaló que “los equipos de Inteligencia dicen que las amenazas en mi contra serían de parte de las disidencias de la Farc. Son los mismos que están con el plan por deforestar nuestro departamento. En los últimos diez años cerca de 200.000 hectáreas se han deforestado. Eso equivale a unos 300 millones de árboles. No vamos a claudicar, vamos a seguir combatiendo de frente a los bandidos porque hay que frenar este atentado, este ecocidio”.

El gobernador destacó que desde enero cuando llegó al mandato enfrentando de lleno la deforestación, “hemos avanzado en la zona de la Sierra de la Macarena, pero se ha incrementado en Mapiripán, en límites con el Guaviare, en donde está el Bioma Amazónico, un ecosistema estratégico y único en la humanidad”.

Declaró que “estas mafias contratan campesinos, les pagan entre uno y 3 millones de pesos por hectárea deforestada, y hacen acaparamiento de tierras, le ponen alambre, meten ganado o las venden como fincas. Hemos detectado y publicado el cartel de los nueve más buscados, bandidos que deforestan en Meta. Mapiripán es hoy municipio más deforestado de Colombia”.

Aseguró que en esa lucha por proteger la naturaleza del departamento seguirá trabajando de forma articulada con la fuerza pública, la Fiscalía General de la Nación, para seguir judicializando a los delincuentes que cometen estos ecocidios en el departamento y en el país.

“Con el Ministerio de Ambiente y Cormacarena hemos llegado a esas zonas con estrategias, entre otros, para municipios como el programa de Pagos por Servicios Ambientales o Pagos por Conservación para que nuestros campesinos no se dejen seducir por estos criminales que llegan a contratarlos para cometer estos delitos”, concluyó. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más