HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Condiciones económicas no permiten la continuidad de Borja”: Antonio Char

Para que el jugador se quede, debe ocurrir que el club dueño de los derechos deportivos cambie básicamente las condiciones que se colocaron desde comienzo de año. 

“Definitivamente Miguel Ángel Borja no sigue en Junior. La situación parte de unas condiciones que se pactaron a comienzos de año, que realmente no concuerdan con lo que estamos viviendo hoy en el fútbol y en general, y se nos hace imposible para nosotros poder hacer uso de la opción del precio que ponen por él”.

Así lo manifestó este viernes el presidente de Junior, Antonio Char Chaljub, en diálogo con Emisora Atlántico de Barranquilla, donde también esbozó que se está pensando en reforzar al equipo en todas sus líneas con miras a los torneos que debe afrontar el próximo año.

Char Chaljub dijo que para que el jugador se quede “debe ocurrir que el club dueño de los derechos deportivos cambie básicamente las condiciones que se colocaron desde comienzo de año. En ese sentido eso es posible que se pudiera revisar. Pero ellos han sido claros al manifestar que eso no lo van a cambiar”.

Cuando se le preguntó si Borja era un jugador costoso, el presidente de Junior manifestó que “es costoso para el fútbol colombiano y más en estos momentos que estamos viviendo. Estamos hablando de que la opción del 50% de sus derechos está por los 4.5 millones de dólares”.

En cuanto a la continuidad o no de otros jugadores y el cuerpo técnico, manifestó que “en el día de ayer acordamos la continuidad del cuerpo técnico, en cabeza del profesor Luis Amaranto Perea. En estos días vamos a estar reunidos con él de manera permanente para definir cuál sería la nómina que continuaría para el próximo año. Son decisiones que vamos a tomar conjuntamente o que debemos tomar conjuntamente. Es la forma como normalmente se trabaja. Yo estoy seguro que en estos próximos días iremos adelantando todo el proceso de definir en cuanto a los jugadores que van a continuar, que van a seguir y con los que vamos a contar el próximo año y esa información la vamos a tener en pocos días”.

El directivo del onceno tiburón manifestó que es prematura decir quiénes se quedan y quiénes no siguen. “Porque solamente ayer hemos definido la continuidad del técnico. Es con el técnico con quien vamos a tomar esas decisiones”.

Indicó que como el 10 de enero Junior tiene compromiso por Copa Colombia y el 16 de enero arranca la Liga colombiana, las decisiones se tienen que tomar pronto. “La próxima semana todos estos temas deben estar definidos”.

En cuanto a los jugadores que llegaron este año, el dirigente manifestó que “algunos tuvieron un buen desempeño, otros no. Esos serán los temas que vamos a evaluar y vamos a revisar para ver con qué plantel y qué nómina podemos tener disponible el próximo año”.

Sobre el delantero Teófilo Gutiérrez manifestó que “él tiene contrato hasta junio de 2021”.

Antonio Char es del parecer que Junior debe reforzarse en todas las líneas, “pero habrá que sentarse con el cuerpo técnico y definir exactamente la posición específica que habría que reforzar, pero en principio en todas las líneas”.

Sostuvo que la partida de Miguel Ángel Borja implica la llegada de un delantero. “Hemos pensado en eso, pero decir nombres es todavía un poco prematuro hacerlo. Las cosas hay que decirlas en la medida en que se vayan concretando, de lo contrario estamos especulando un poco y eso no es bueno”.

Apuntó que Luis Amaranto Perea “en principio se quedaría con el cuerpo técnico actual y reforzaría al equipo con un preparador físico, quien es una persona con la que él ha trabajado y sería la incorporación que en principio estaríamos haciendo”.

Se espera que en las próximas horas se puedan conocer noticias de los jugadores que llegan y los que salen del Junior de Barranquilla. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más