HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Venezolano le prendió fuego a dos lanchas en El Rodadero

En una rápida reacción de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la unidad de Turismo, lograron la captura del responsable cuando intentaba escapar del sector turístico. 

Momentos de pánico y angustia vivieron al mediodía de ayer ciudadanos locales y visitantes que disfrutaban de una soleada tarde en el sector turístico de El Rodadero tras un voraz incendio que lo ocasionó un pirómano venezolano que quedó grabado en cámaras de seguridad.

De acuerdo con la información que suministró el Gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, la conflagración se presentó en el muelle norte ‘Chucho Blue’ y la provocó un ciudadano de nacionalidad venezolana que, al parecer, sufre de problemas mentales.

Testigos indicaron a las autoridades que el migrante del vecino país, en un estado de aburrimiento y por sus problemas psicológicos, buscó una pimpina gasolina, la roció en las dos lanchas, en la arena y luego le lanzó un fósforo para que las llamas consumieran por completo las dos embarcaciones.

Sin embargo, lancheros, carperos y trenceras con baldes y cavas de icopor le lanzaron abundante arena al fuego y lograron sofocar las llamas en su totalidad en tiempo récord. “Cuando vimos que las lanchas se estaban prendiendo, corrimos a buscar baldes para echarle arena. Por fortuna la emergencia no fue mayor y logramos apagar el fuego”, dijeron los trabajadores del sector turístico.

La rápida reacción de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la unidad de Turismo, permitió la captura del presunto responsable, quien fue conducido hasta las instalaciones de la estación de la fuerza pública en El Rodadero y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 “Gracias a la labor de nuestros uniformados pudimos capturar a este ciudadano para adelantar una investigación en su contra, esclarecer si es cierto que sufre de problemas psicológicos y nos cuente qué fue lo que lo motivó a hacer esto que puso en peligro la integridad de los bañistas, pero por fortuna pudo ser controlado por los mismos trabajadores de la zona turística”, contó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más