¡Vive el Festival de Cocina Tradicional Samaria!

753

La cita será mañana sábado 19 y domingo 20 de diciembre en El Camellón de El Rodadero entre carrera 7 y 9 a partir de las 11:00 de la mañana.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a disfrutar del Festival de la Cocina Tradicional Samaria en su VI versión.

La cita será mañana sábado 19 y domingo 20 de diciembre en El Camellón de El Rodadero entre carrera 7 y 9 a partir de las 11:00 de la mañana.

CATEGORÍAS DEL FESTIVAL

.- En la categoría de Plato Tradicional, cada plato presentado contó con una descripción sobre cómo ha sido transmitido de generación en generación.

.- En la categoría de comida callejera participaron los alimentos de rápida preparación y consumo que hacen parte de las costumbres gastronómicas de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos de la región.

.- En la categoría de postres, participaron personas que con su receta han pasado año tras año dejando el toque secreto en sus familias con sus postres caseros.

PLATO TRADICIONAL

Luis Felipe Ramírez, plato: La Empayeye ¡Una empanada de cayeye!

Susana Quintero, plato: La Casaña.  Lasaña de cayeye.

Jovanni Roa, cayeye con chicharrón.

Deisy Cantillo, plato: Salpicón de bonito.

Yaneth Ortiz, plato: Bonito ahumado.

Carmen de Avila – Cocina tradicional – Mar y tierra.

Nely Marriaga – cocina tradicional  – cojinoa con arroz de coco.

Danier Apreza, tarta de camarones.

COMIDA TÍPICA CALLEJERA:

Víctor Varela, perros cebolleros.

Patricia Escobar, arepas de huevo de la Industrital.

Marelys Tovar, chinchurria con morcilla, butifarra y patacón

Yolanda Frías, plato: Arepas Yiya

POSTRES

Isabel Galves, Torta de mango.

Ángela Ebratt, esponjado de níspero con salsa de limón mandarino.

Loly Mar Tirado, Sierra Nevada.

RECOMENDACIONES

Para que tengas una experiencia gastronómica segura, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones.

Aforo: 50 personas.  Capacidad máxima por mesa: 4 personas.  Los niños deben estar acompañados siempre por un adulto responsable.

Tiempo máximo de estadía: 1 hora.  Uso obligatorio del tapaboca. El tapabocas solo puede ser guardado al momento de consumir los alimentos.  Realizar desinfección de manos antes y después de consumir los alimentos.  Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca.  Mantener distancia entre las personas de al menos un metro de distancia.  Evitar los saludos con beso, abrazo y dar la mano.

En caso de presentar sintomatología relacionada con la Covid-19, notificar inmediatamente a su EPS o Secretaría de Salud. Recordemos que el Covid-19 no se ha ido ni está de vacaciones.

¡Entre todos, nos cuidamos!

También podría gustarte