HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus deja 226 infectados y cero muertes en el Magdalena

De manera alarmante la curva de contagios en el Magdalena continúa aumentando, sobre todo, en su capital, la cual es epicentro de los contagios en el departamento. Esto se evidenció tras emitirse el más reciente informe sobre Coronavirus por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, Santa Marta se ubicó entre las 20 entidades territoriales del país con mayor número de casos confirmados en 24 horas.

Un total de 226 nuevos casos fueron notificados el día de ayer en el departamento del Magdalena, de los cuales un 74 por ciento se registraron en la ciudad de Santa Marta, es decir, 169 infectados, mientras que los municipios del departamento informaron 57 contagiados.

 Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 22 mil infectados y alcanza un total de 22 mil 542 infectados.

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 15.432 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 14.100 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 7.111, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.266 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.378 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.320 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 1,058 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

CERO MUERTOS 

Por otro lado, no se registraron víctimas fatales del Covid-19 en el departamento del Magdalena. Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,015 fallecimientos que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 524 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 491.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más