‘Lucho’ Suárez: Y su olfato goleador 

225

El único que rompe la estadística de la racha adversa es Luis Suárez. El atacante de Granada lleva cuatro goles en sus últimas seis apariciones entre LaLiga y Europa League. 

No ha sido fácil el cierre de año para los centrodelanteros colombianos, bien sea por inconvenientes físicos o por una racha adversa en la que han coincidido algunos ‘9’ de la Selección (o de la órbita de la misma), luego de la fecha FIFA de noviembre, en la que la Tricolor cayó goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1), derrotas que terminaron con el ciclo de Carlos Queiroz.

 

DURO CIERRE 

Más de un mes sin anotar llevan Duván, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré. Gian Piero Gasperini responsabiliza al viaje de Zapata a Selección por su sequía goleadora. El ’91’ de Atalanta anotó por última vez el 27 de octubre un doblete para la igualdad a dos ante Ajax en Bérgamo por Champions League.

El 5 de noviembre se dio el último gol de Morelos. Lo hizo en el empate 3-3 ante Benfica en Portugal en la fase de grupos de la Europa League. Gran momento vive Rangers, invicto en la campaña, líder de la Liga Escocesa y clasificado a 16vos del torneo internacional, pero el colombiano está lejos de sus mejores registros en el club, pese a contar con el respaldo de Steven Gerrard, y le suma una sanción de dos jornadas por conducta violenta en el último juego frente a Dundee United.

Dos días antes de ese último gol de Morelos se dio el de santos Borré con la camiseta de River Plate. El colombiano marcó en la caída 1-3 ante Banfield por la Copa Diego Maradona y se convirtió en el máximo artillero de la era Gallardo, superando a Lucas Alario, pero desde entonces no se le ha dado el gol e incluso falló penal en el juego de ida de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Nacional (U). Durante ese periodo también tuvo COVID-19, motivo por el que se perdió algunos partidos de su club y no pudo ser convocado a la Selección.

 

SE SUMAN DOS LESIONADOS 

Otros dos hombres de Selección se perdieron los últimos partidos del año de la Tricolor y continúan con sus respectivos procesos de recuperación, pues llevan más de un mes ausentes por lesiones. Se trata de Falcao García y Jhon Córdoba.

El Tigre jugó por última vez el 24 de octubre ante Erzurumspor, partido en el que marcó gol y se fue expulsado por primera vez desde que llegó a Europa. Por su parte, la última aparición del delantero del Hertha Berlín fue a inicios de noviembre, pero su gol más reciente fue el mismo día que Falcao, en la caída 2-1 ante Leipzig por Bundesliga.

LUIS SUÁREZ, LA EXCEPCIÓN 

El único que rompe la estadística de la racha adversa es Luis Suárez. El atacante de Granada lleva cuatro goles en sus últimas seis apariciones entre LaLiga y Europa League, con las que ratifica su buen momento en España. El samario, que pertenece al Watford de Inglaterra, completó cinco anotaciones en su primera campaña en primera división./ COLPRENSA 

También podría gustarte