Millonarios finalista de la Liguilla 

233

Millonarios derrotó a Once Caldas, en los penaltis, y se clasificó a la final de la Liguilla, ronda en la que enfrentará a Deportivo Pereira. Alberto Gamero, entrenador del cuadro embajador, se sintió aliviado al ganar la definición desde los 12 pasos, algo que parecía esquivo para el club bogotano. 

Millonarios logró imponerse ante el Once Caldas desde el punto blanco del penal y clasificó a la final de la liguilla de eliminados, instancia donde enfrentará al Deportivo Pereira. El equipo que dirige el técnico Alberto Gamero continúa la lucha por el cupo a la Copa Sudamericana.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un buen equipo y que no íbamos a encontrar muchos espacios. Generamos por los costados, llegamos, pero no entró el balón; así como ellos tuvieron la oportunidad de marcar en la pelota quieta y con Dayro”, dijo Gamero en rueda de prensa.

Respecto a la definición desde el punto blanco del penal, que le dio el paso al equipo azul a la otra fase, el entrenador analizó: “Los entrenamos, era una posibilidad que podía existir, era justo. Dos eliminaciones con penaltis, no queríamos que esta fuera la tercera, hubo valentía de los muchachos al momento de pedir los lanzamientos, ese gesto me llenó de confianza”.

 “Queríamos ganar el partido en los 90 minutos. Abadía y Montoya ingresaron porque queríamos buscar el partido. Fue un juego difícil ante un muy buen equipo. El partido estuvo a la altura. Siento felicidad por los muchachos, era el que más hacia fuerza para que Silva y Montoya metieran los penales. Yo sé el sufrimiento de ellos; me sentí feliz cuando convirtieron”, resaltó.

Para terminar su intervención, Gamero se refirió a lo que será la final de la liguilla ante el Deportivo Pereira. “Es un equipo que, en los últimos partidos, ha tenido una evolución; es un grupo joven, rápido por las bandas, que tiene transiciones con sus extremos. Es un partido de cuidado. Tenemos estos días para analizarlo de la mejor manera”, concluyó. / COLPRENSA 

También podría gustarte