HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«La comisión de la verdad tendrán todo el apoyo del sector defensa»

El pasado 15 de diciembre el Ministro de Defensa, Luis Carlos illegas, sostuvo una reunión con los altos mandos militares y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, creada para conocer los por qué del conflicto armado en Colombia.

En medio del encuentro, el sacerdote jesuita se comprometió a ser garante de la objetividad y la reconciliación del país. 

“Después de un diálogo franco y donde se escucharon a los distintos miembros quedó claro que la Comisión es la búsqueda de la reconciliación”, aseguró el ministro. 

Para ello, se planteó la necesidad de crear una subcomisión para mantener el diálogo abierto con las Fuerzas Militares y la Policía. Propuesta que el Ministerio de Defensa espera sea ejecutada rápidamente. 

“La Comisión y especialmente su presidente, Francisco de Roux, tendrán todo el apoyo del sector Defensa para su importante labor de verdad objetiva y de reconciliación”, indicó Villegas”. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más