HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

primer ‘sorbo’ de la final

El último duelo de ‘rojos’ por Liga que se disputó en Cali fue el 28 de noviembre de 2019 y terminó 2-0 a favor de los ‘escarlatas’.

América recibe a Santa Fe  hoy para disputar los primeros 90 minutos de la final de la Liga Dimayor a partir de las 6:00 p.m.

Los ‘escarlatas’ dejaron en el camino a Junior luego de empatar sin goles en el primer partido y vencerlo 1-2 en el segundo, mientras que los ‘cardenales’ eliminaron a La Equidad, en la ida empataron 1-1 y en la vuelta el ‘león’ se impuso 2-1.Los ‘diablos rojos’ buscan hacer valer su localía y pegar primero. No obstante, llegan con deuda en esta condición, puesto que suman 4 partidos seguidos sin celebrar en su techo con un registro de 3 derrotas y 1 empate.

Santa Fe, por su parte, le apuesta a llevarse la ventaja del Pascual y ratificarla en su casa, aunque solo suma una victoria como visitante en sus últimos 5 compromisos, el resto son 2 empates y 2 derrotas.

 

DOS EQUIPOS MOTIVADOS

Santa Fe sabe que La Mecha viene fortalecida tras eliminar a dos favoritos de siempre, como lo son Nacional y Junior, por lo que tendrá que ser muy cuidadoso en su visita a Cali para evitar llevarse sorpresas que puedan comprometer el partido de vuelta en Bogotá.

América recupera a su máxima figura, Vergara ha cumplido con su sanción y podrá arrancar desde el minuto uno para buscar un resultado en casa que les permita viajar con la ilusión a flor de pie a la capital de la República, donde el próximo domingo 28 de diciembre se definirá al máximo monarca del fútbol profesional colombiano.

 

FORMATO DE LA FINAL

La serie final de la Liga, entre Independiente Santa Fe y América de Cali, se la lleva el equipo que gane en el marcador global de los dos partidos. En caso de un empate en la llave, el campeón se definirá con remates desde el punto penal el 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá. No habrá tiempo extra, gol de oro, plus de reclasificación, entre otros items de desempate. Todo se irá a los penales.

Los goles marcados en condición de visitante no tendrán un valor agregado en la final entre Santa Fe y América, algo que sí suele suceder en campeonatos internacionales. La serie se definirá por la cantidad de goles anotados en el marcador global.

 

POSIBLES NÓMINAS

AMÉRICA DE CALI: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Edwin Velasco, Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera y Luis Sánchez, Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

SANTA FE: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio y Fabián Sambueza.

LOS DATOS

América de Cali mantuvo su valla invicta en las últimas tres veces que recibió a Santa Fe en primera A; sin embargo, solo anotó en el último partido (1v 2e).

América de Cali se mantiene invicto en finales de primera a desde que se juegan torneos cortos (5v 3e); ganó en apertura 2002, finalización 2008 y finalización 2019,  perdió por penales ante Boyacá Chicó en apertura 2008.

Santa Fe disputará su séptima final de primera a desde que se juegan torneos cortos; hasta ahora ganó tres (apertura 2012, finalización 2014 y 2016) y perdió tres (apertura 2005, apertura 2013 y finalización 2017).

Adrián Ramos anotó siete de los últimos 10 goles de América de Cali en primera A; además, asistió uno.

Jhon Velásquez participó en cuatro de los últimos cinco goles de Santa Fe en primera a: anotó tres y asistió uno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más