HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretado el toque de queda desde las 7:00 de la noche en Tenerife

En Tenerife y todos sus corregimientos rige un  nuevo decreto con medidas restrictivas a causa de la propagación del Covid-19 en todo el territorio.

El día miércoles 16 de diciembre el Alcalde Municipal encargado,  Alberto Vanegas Wilchez convocó de manera extraordinaria al Consejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres                                                                                 CMGRD, incluida la coordinación de Salud Pública con el fin de tomar unas medidas más restrictivas y severas  en virtud de la emergencia sanitaria generada por la propagación del      Covid-19 en esta municipalidad y teniendo en cuenta la época de celebraciones en navidad y fin de año.

De esta manera y con el concepto del CMGRD, se tomaron las determinaciones que se plasman en el Decreto 194 de fecha 17 de diciembre de 2020; dentro de las cuales se destacan la  modificación del Decreto 174 en cuanto a la Ley Seca y el Toque de Queda en esta jurisdicción. El nuevo horario irá desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día 16 de enero de 2021.

De igual manera se prohíben los eventos de carácter público (campeonatos deportivos, galleras y otros), aglomeración de personas, las discotecas, lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y establecimientos de comercio en la cabecera municipal y corregimientos.

Todas estas disposiciones se hacen necesarias en vista del elevado incremento de casos positivos para Coronavirus en todo el municipio, lo que obliga a las autoridades a tomar este tipo de medidas que redundan en la protección de la  salud y la de sus familiares, especialmente en ancianos y personas con enfermedades de base.

De otra parte, se sigue exigiendo a todas las personas residentes en el municipio el uso obligatorio del tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento persona a persona.

Las autoridades y particularmente la Policía Nacional estarán vigilantes del cumplimiento de este decreto promulgado y  se impondrán comparendos a quienes violen estas medidas, implementadas para salvaguardar a la población de este virus.

Se solicita  a la comunidad el cumplimiento a las normas establecidas por el Gobierno Nacional adoptadas por el Municipio de Tenerife, ya que el incumplimiento de estas tendrá las sanciones legales previstas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más