Mujeres víctimas del conflicto recibieron insumos productivos en la Zona Bananera

389

La entrega se da en el marco de la implementación de la medida de Garantías de no Repetición a mujeres víctimas en el corregimiento de Orihueca.

Con una inversión de más de $29 millones de pesos la Unidad para las Víctimas, a través del grupo psicosocial de la dirección territorial del Magdalena, entregó bienes de insumos productivos a la iniciativa Granja Integral – zona organic, organización integrada por mujeres víctimas del conflicto armado, ubicada en el municipio de la Zona Bananera.

Pollos de engorde, gallinas ponedoras, guadañadora, semillas de concentrado y otros productos recibieron las mujeres, insumos que contribuirán al fortalecimiento de sus proyectos de vida y a la inclusión económica.

Durante la jornada, el director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, entregó una placa como reconocimiento a las integrantes de la iniciativa como símbolo del proceso de acompañamiento al fortalecimiento y a no repetición de los hechos ocurridos en el marco del conflicto y a la dignificación de las víctimas.

Beatriz García, una de las beneficiarias con la entrega, aseguró que: “estoy aquí recibiendo materiales gracias a un proyecto que nos ganamos con la Unidad para las Víctimas, esto nos da una satisfacción a las mujeres víctimas del conflicto armado, ya que con esto nos da una motivación más a lo que nosotros estamos ejecutando como mujeres campesinas de la Zona Bananera”.

Por último, el director territorial de la Unidad indicó que: “con la ejecución de esta iniciativa garantizamos el fortalecimiento y la garantía de no repetición”.

Estos insumos ayudarán a la siembra y comercialización de yuca, guineo, plátano, ahuyama, papaya  y banano entre otros productos.

ENTREGA EN CIÉNAGA 

88 familias víctimas del conflicto armado en Ciénaga, recibieron unidades productivas de parte de la Unidad Nacional de Víctimas y la Alcaldía de Ciénaga, acción que les permitirá a estos núcleos familiares su retorno a la vida fértil, luego de verse forzados a dejar sus tierras.

Este acto se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Monumental al que acudieron estas familias, no solo a recibir los elementos, sino toda la orientación acerca de este beneficio y la forma de sacarle todo el provecho a sus nuevos proyectos de emprendimiento.

Entre los elementos entregados, se encuentran electrodomésticos, productos alimenticios para tiendas y restaurantes, herramientas para peluquerías, panadería y abarrotes, que fueron las iniciativas productivas que presentaron las 88 familias beneficiadas.

El director Territorial de la Unidad para las Víctimas del Conflicto Armado en el Magdalena, Jair Díazgranados, expuso que  el valor de este convenio que esta por $528 millones de pesos, busca entregar una reparación integral, luego de sufrir los perjuicios que deja el conflicto armado en el país.

También podría gustarte