HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Migración Colombia no permitirá retorno del israelí Assi Moosh

 Migración Colombia a través de su oficina en Bogotá, en cumplimiento de providencia proferidas por juzgados nacionales sobre la suerte del israelí Assi Moosh, quien es considerado el ‘Terror de Taganga’ a través de entrevista a los medios capitalinos, ha sido contundente al advertir, que no permitirá su ingreso al territorio nacional.

 El expulsado de Colombia a finales de noviembre, se le acusa de tener una especie de agencias con sucursales de turismo sexual y comercialización de droga en Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bogotá, hasta Ecuador y Brasi.

 A Assi Moosh, un juzgado de Santa Marta y otro de Bogotá le han sido negados los recursos judiciales que han interpuesto sus familiares y abogados en el país, para permitir su ingreso al territorio nacional, teniendo en cuenta que parte de su familia reside en Taganga.

 A través de un medio capitalino se conoció que el israelí que está “en tránsito para volver a Colombia a ver a mis tres hijos colombianos. Mi deportación fue ilegal, no tienen ninguna razón para hacerlo. Todas las noticias que salen sobre mí están basadas en cosas que se dicen, pero son muchas cosas que nunca hice”.

 Moosh fue expulsado del país a finales de noviembre pasado y no podrá regresar a Colombia en 10 años, informó Migración en un comunicado: “Moosh no podría ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso”.

 Además, a comienzos de diciembre, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá negó la suspensión de la expulsión a Moosh, mientras resuelve la acción de tutela instaurada por su esposa, Claudia Ibáñez, quien pide el regreso del extranjero basándose en los tres hijos menores que tiene.

 La esposa del israelí interpuso dos acciones de tutelas, una en el despacho capitalino y otra en el Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta, solicitando que se revoque de fondo la expulsión por la aparente vulneración de los derechos fundamentales de los tres hijos menores de edad a la dignidad humana, al debido proceso y al derecho a la familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más