HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes de la Zona Bananera acorralados por la delincuencia

La Zona Bananera es el segundo municipio con más muertes violentas en el departamento del Magdalena.  

Aterrorizados y acorralados por la delincuencia dicen sentirse los habitantes de la Zona Bananera, quienes con el homicidio número 30 registrado este jueves, no ven una salida al problema en el que se encuentran.

Ellos afirman que, el temor es inminente debido al elevado consumo de drogas, expendio de estas y muertes violentas que se han presentado este año en los diferentes corregimientos que conforman este municipio del departamento del Magdalena.

“Aquí da miedo salir a la calle o sentarse en la puerta porque si no te roban o te hacen un daño; puedes salir herido por una bala perdida cuando salen los sicarios a matar. Algunos habitantes se han ido porque la situación es compleja. La gente vive aterrorizada, pareciera que no hubiera autoridad, ni gobernabilidad”, dijo un morador que prefirió reservar su identidad.

Otro de los flagelos que azotan a esta población, la cual su economía depende en su gran mayoría de la cosecha de banano, es la extorsión y el hurto a motocicletas, así lo hizo ver un líder que también prefirió no revelar su nombre por temor. “Eso aquí el que se ponga a denunciar lo pueden es matar. Estas son mafias que se han creado para controlar todo lo que se mueve. Una persona aquí no puede montar un ‘matamoscas’ (tienda pequeña) porque lo van es extorsionando. Muchas veces los trabajadores de finca salen en sus motos de trabajar y se las quitan en esas trochas”.

LOS HOMICIDIOS Y LA DROGA  

Según el denunciante, quien ha venido dando a conocer por este medio el elevado consumo de droga en los jóvenes, el factor por el que más muertes violentas se presentan en esta población es el tráfico local de estupefacientes y el narcotráfico.

“Para nadie es un secreto que en su gran mayoría los homicidios presentados este año tienen que ver con temas de droga. Aquí pareciera que no hubiera presencia policial. El microtráfico y en algunas oportunidades el narcotráfico han dado como resultado un alto número de estas muertes. Le pedimos al gobierno departamental que tome cartas en esta situación”, dijo el denunciante.

MUERTE DEL OBRERO FUE LA NÚMERO 30   

La Zona Bananera es la población con más asesinatos en el departamento del Magdalena, después de Santa Marta y Ciénaga, con la muerte de Jeferson Jair Meza Rochero, de 21 años de edad, llegaron a la lamentable cifra de 30 muertes violentas, 14 más que en lo corrido del 2019.

Recordemos que, el obrero fue acribillado a balazos la tarde de este jueves, momentos en que se encontraba en el patio de su casa, hasta donde llegaron cuatro sicarios; dos ingresaron por la puerta y dos por el patio, para luego acribillarlo a bala. Sobre este crimen, son pocos los detalles que se conocen por parte de la Policía

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más