HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana inició gira por municipios del Magdalena

Zona Bananera, Fundación y Aracataca, serán los lugares donde estará el equipo de viajeros en busca de partidarios. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

En el “corazón de Macondo”, Ciénaga, estuvieron los miembros de la Comisión Ejecutiva para la transformación del movimiento Fuerza Ciudadana en partido político. Rafael Martínez y otros líderes de naranja iniciaron el recorrido por el departamento para conseguir adeptos y alcanzar su consigna de convertirse en una colectividad con personería jurídica.

El exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, confirmó que, por los municipios de Ciénaga, Fundación, Zona Bananera y otros, continúa en todo el fin de semana la tarea que iniciaron el 15 de diciembre en Santa Marta.

 “No hay cambio, si no hay pueblo decidido a cambiar. Hoy abrimos una puerta de esperanza en Ciénaga, dialogando con aquellos que quieren un cambio, los que quieren una oportunidad y un futuro diferente para sus generaciones. Llevamos una propuesta alternativa a través de la Comisión Ejecutiva del partido Fuerza Ciudadana”, dijo Rafael Martínez.

El mensaje de Martínez y demás miembros del grupo conformado Ingrid Aguirre, Abraham Katime, Fabián Bolaño, Hugo Paternina, Ricardo Ramos y María Esther Correa Vásquez, se traduce en una sola cosa: “organizarnos a caminar juntos, a recoger sus inquietudes y superar ese pasado triste y nefasto. Consolidemos la fuerza del cambio en el Caribe”.

 “No podemos permitir que siga gobernando la injusticia, la corrupción, que no haya educación superior para nuestros hijos, que no tengamos una salud adecuada y efectiva, que nos toque transitar por nuestros barrios sin vías, que continúe la precaria prestación de los servicios públicos y la falta de Estado”, añadió el exalcalde de Santa Marta.

RUEDA DE PRENSA 

En Ciénaga, los miembros del movimiento Fuerza Ciudadana, se reunieron con miembros de la prensa, líderes y otros, para tratar algunas de las más grandes inquietudes de los pobladores de esa zona del Magdalena.

En medio de la conferencia de prensa, los miembros de la Comisión confirmaron que estarán en varios de los municipios del Caribe, en busca de convocar el pueblo, defender el pueblo y a defender lo que aseguran se ha ganado el pueblo en las urnas.

En las ciudades capitales, los municipios del Caribe, donde haya hombres y mujeres que buscan un cambio, estarán invitados a hacer parte de esta nueva consigna, “todos aquellos que no se sientan identificados con los partidos de hoy, de izquierda o derecha”.

 “Es el estado que debe financiar la educación superior, más que todo en la costa, en el Magdalena en donde solo el 2% de nuestros jóvenes ingresan a la educación. Además, vamos a promover un referendo para que este país se convierta en una república federalizada, es indignante los niveles de centralismo que hay en este país. Ver como en Santa Marta hacen falta 400 profesores y ver que en Bogotá no los aprueben”, fue parte del discurso que emitieron en Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más