HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja donó más de 64 mil elementos de bioseguridad en el Magdalena

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, realizó la entrega de 64 mil 275 elementos de protección personal, EPP, a trabajadores de la salud en el Magdalena. Gracias a la donación, de la Fundación Santo Domingo, se beneficiaron seis instituciones sanitarias ubicadas en comunidades distantes de Santa Marta.

El beneficio a los trabajadores sanitarios se logra gracias al Convenio Fundación Santo Domingo-Cruz Roja Colombiana. El objetivo fundamental de esta iniciativa es proteger la salud del personal sanitario que se encuentra en la primera línea de combate frente al Covid-19.

Ismail Bolaño García. Director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que la donación consiste en la entrega de elementos de protección como monogafas, batas mangas largas antifluido, vestidos de mayo, guantes y tapabocas N-95. Añadió Bolaño García, que la entrega estuvo antecedida por una capacitación virtual que ofreció la Cruz Roja Colombiana al personal de cada institución beneficiada con la donación

El Convenio Fundación Santo Domingo-Cruz Roja Colombiana, beneficiará ocho departamentos en el país. En el caso del Magdalena, se beneficiaron el Hospital Luisa Santiaga Marques Iguarán en Aracataca. Se suman el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, la Fundación Policlínica de Ciénaga y la IPS Inmaculada, perteneciente al municipio Ciénaga.  Otras instituciones beneficiadas en el Magdalena es Hospital Local Zona Bananera y el Hospital Local San José en Puebloviejo.

En estos momentos la Fundación Santo Domingo y la Cruz Roja Colombiana trabajan para iniciar el año con un nuevo convenio, que tiene como objetivo principal la vida y la salud del personal sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más