HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque destaca tercer golpe a cabecillas de la ‘Narcotalia’ 

Como un gran golpe dado a la que llamó la ‘Narcotalia’, calificó, ayer viernes, el presidente Iván Duque, la captura que se dio en un operativo de la Fiscalía y la Policía Nacional de la guerrilla Catalina Escobar Camargo, en las últimas horas en la capital del país. 

“Es otro golpe importante contra la ‘Narcotalia’, ya son tres los golpes. Es un golpe vital, se trata de una de las personas con intereses terroristas y narcoterroristas”, sostuvo el mandatario nacional en una declaración que dio desde la base militar de Catam.

Explicó además que los cabecillas de estas disidencias, que se conformaron tras la vuelta a armas de Jesús Santrich, Iván Márquez, entre otro, se encuentran en territorio venezolano, protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

 “Mientras estén en territorio colombiano no tendrán escapatoria, le vamos a seguir dando golpes contundentes”, precisó el mandatario nacional.

Por su parte el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa, sostuvo que antes de la captura de Escobar, ya habían caído alias ‘Corea’ y alias ‘Ariel’. Los tres, según precisó, aparecen en el video que se conoció el año pasado cuando se anunciaba la creación de esa disidencia.

 “Es una de las cuatro mujeres que hacen parte del video de la ‘Narcotalia’”, dijo el general, quien explicó que la inteligencia identificó que la mujer había ingresado al país con destino a Bogotá por Arauca, con el objetivo de coordinar actividades delictivas en la región de Casanare.

 “Este golpe se configura como un golpe al carazón de la ‘Narcotalia’”, manifestó el director de la Policía, quien dijo que se sabe que la detenida era enfermera, cumplió funciones en las Farc de medios de comunicación, fue capacitada personalmente por alias ‘El Paisa’ e hizo parte de la ‘Teofilo Forero’, uno de los frentes más guerreristas que tuvo las Farc. La mujer en las próximas horas será judicializada. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más