HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La seguridad de líderes sociales es un desafío: Mininterior

Tras una reunión con delegados de varias asociaciones de líderes de derechos humanos y sociales el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la seguridad de los mismos un desafío para el Estado.  

“Es un desafío para el Estado la seguridad de los líderes sociales”, indicó el ministro Rivera tras precisar que en conjunto con el Ejército y la Policía se están revisando la situación de cada caso de amenazas, además del diseño de un plan especial de seguridad.  

El funcionario precisó que las cifras de asesinatos de líderes sociales son 64 quienes, fueron identificados por la ONU que maneja los derechos humanos.  

Rivera recordó que las situaciones más difíciles del orden público para los líderes están identificadas en la costa pacífica nariñense, Cauca, el Bajo Atrato, el Urabá antioqueño.  

“Es un desafío garantizar su protección, el derecho a la vida… creemos que debemos lograr que ninguno sea asesinado”, manifestó el ministro Rivera. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más