Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

283

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que las semifinales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en las semanas del 5 y el 12 de enero próximo y que la final será el 30 del mismo mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River Plate y Palmeiras jugarán su partido de ida de semifinales el martes 5 de enero en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

El encuentro de vuelta será el martes 12 de enero a la misma hora en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

La segunda semifinal, que jugarán el Santos frente al vencedor de la serie entre los argentinos Boca Juniors y Racing Club, tendrá el compromiso de ida el miércoles 6 de enero en Buenos Aires a las 19.15 hora local (22.15 GMT) y el de vuelta el día 13 en Vila Belmiro en idéntico horario.

La final, que será por segunda vez a partido único, se llevará a cabo el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River y Palmeiras chocarán en una de las semifinales tras dejar en el camino al Nacional uruguayo y el Libertad paraguayo, respectivamente, en los cuartos de final.

El Santos se impuso al Gremio de Porto Alegre en la llave entre equipos brasileños.

Entre tanto, Racing venció por 1-0 Boca el miércoles como local en el duelo de ida de cuartos de final, por lo que el último semifinalista se conocerá el miércoles 23 de diciembre cuando ambos se midan en el choque de vuelta en la Bombonera.

La Copa Libertadores de este año terminará en enero de 2021 porque la competición estuvo suspendida por seis meses debido a la pandemia de la covid-19.

Por su parte, la Copa Sudamericana tendrá sus semifinales de ida el 6 y 7 de enero; primero el duelo Vélez vs Lanús y luego Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia.

La revancha de las semifinales serán el 13 de enero Lanús vs Vélez y el 14 de enero Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido.

La final será en la última semana de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte