HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras en Chocó

Un hombre de 55 años de edad y conocido con el alias de ‘el Rolo’, fue capturado en Quibdó, Chocó, tras ser señalado de abusar de las dos hijas de su compañera sentimental, ambas menores de edad.

El hoy procesado fue capturado por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Condoto, con funciones de control de garantías, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La Policía Chocó informó, a través de un comunicado, que el señalado agresor, al parecer, aprovechaba cuando la madre de las niñas salía a trabajar y las dejaba bajo su cuidado, para cometer los abusos. Incluso, según la investigación, habría obligado a las menores a ver videos pornográficos para que imitaran lo que veían.

«En vía pública de Quibdó se logró la materialización de la captura de este sujeto que según investigaciones adelantadas por nuestra Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, este sujeto tenía una relación sentimental con la madre de las niñas y cuando esta se iba a trabajar las dejaba bajo el cuidado del indiciado quien aprovechaba esos momentos para cometer los actos sexuales con las dos menores en diferentes ocasiones. De igual forma le proyectaba videos con contenidos sexuales induciéndolas hacer lo mismo que veían en las imágenes», aseguró la institución en el comunicado.

Tras las audiencias concentradas, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades en Chocó pidieron a la ciudadanía a informar o denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de las líneas de emergencias 123 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más