HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a dos jóvenes en emergencia en Cabo Tortuga

Los ocupantes de la motonave que practicaban JetSki perdieron el control de la moto y cayeron al mar a la altura de Cabo Tortuga, donde se dio el rescate por parte de la unidad de Guardacostas. 

Las Unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate de dos turistas residentes de la ciudad de Bogotá que se encontraban a bordo de la motonave en la cual sufrieron un incidente, quedando a la deriva a una milla del sector de Cabo Tortuga.

Unidades de la Estación recibieron un llamado de emergencia sobre  el volcamiento de la motonave con dos personas a bordo y de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y rescate en el mar, hallando la moto y sus ocupantes, los cuales fueron auxiliados de forma segura a los jóvenes logrando sacarlos del mar y remolcar  el vehículo.

Según lo conocido por las autoridades, los turistas disfrutaban de un paseo y por el fuerte oleaje que se presenta por estas épocas a causa de los vientos alisios perdieron el control de la moto náutica, cayendo al mar.  “Una pareja de jóvenes estaba practicando Jet Sky, pero se alejaron mucho de costa y, al parecer, por no tener pericia sufrieron volcamiento, uno cae al agua y la corriente arrastró la embarcación y por las fuertes condiciones él no pudo nadar hasta el vehículo”, aseguró el capitán Jorge Torres, comandante de la Estación de Guardacostas. La Armada de Colombia desarrolló el rescate de los ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida (URR), de igual modo les brindaron la atención primaria y llevaron su embarcación hasta un puerto seguro. “Con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada de Colombia efectuó el rescate de los ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida -URR-, además de brindarles la atención primaria y remolcar su motonave para posteriormente ser trasladados a puerto seguro”, aseguró la Armada Nacional.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad, requiriendo mayor rigurosidad en la atención y cuidados que se debe tener cada vez que se hacen a la mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más