HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar en las Calles, visitó el conjunto Villa Italia para mejorar el servicio de acueducto

Con estas obras en el sistema de acueducto, beneficiarán a 29 familias que antes no contaban con el servicio de agua potable.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los samarios, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., hizo presencia en el sector de Villa Italia, en el oriente de la ciudad, para instalar 290 metros lineales de tubería de dos pulgadas.

Estas acciones técnicas y comerciales que lidera la Essmar E.S.P., a través del área de acueducto, beneficiarán a 29 familias que antes no contaban con el servicio de agua potable.

Dicha tubería está siendo empalmada con una línea de 14 pulgadas, llamada San Lorenzo, dicho empalme está hecho en una ’T’ partida de 14×2 con válvula de dos y un macromedidor de dos; lo que permitirá hacer un balance hidráulico de las pérdidas y del consumo de agua de los habitantes de Villa Italia.

El gerente (e), Carlos Páez Cantillo, afirmó que: “Hoy estamos en Villa Italia en un trabajo en conjunto, el cual hemos emprendido con la comunidad logrando normalizar a 29 familias, es decir, alrededor de casi 150 personas […] Podemos darle un parte positivo a toda esta comunidad puesto que van a tener acometidas independientes, van a poder estar medidos, saber cuánto consumen y cómo controlar el uso del preciado líquido”.

“El beneficio también está en que estos pobladores ya no van a seguir dependiendo de un tercero, quien de manera clandestina estaba tomando el agua directamente de las redes del sistema para luego vendérsela. A partir de ahora, Villa Italia tiene la posibilidad de contar con unas condiciones adecuadas que normalizarán el servicio de acueducto”, expresó a su vez el gerente (e) Carlos Páez Cantillo.

De esta manera, la Alcaldía Distrital, a través de la Essmar E.S.P., brinda una prestación eficiente de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más