HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana inicia recorrido para construir el cambio en el Caribe y el país

Rafael Alejandro  Martínez estuvo reunido en Ciénaga con diversos líderes políticos y sociales para definir las estrategias con miras a las elecciones del 2022.

La comisión ejecutiva de Fuerza Ciudadana, instancia creada como resultado de la II Segunda Convención, en cabeza del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, estuvo este viernes en el municipio de Ciénaga, dando inicio a una serie de reuniones políticas por todo el Caribe para articular con las distintas fuerzas sociales su consolidación como el primer partido progresista de la región.

Así, Rafael Martínez estuvo reunido en Ciénaga con diversos líderes políticos y sociales para definir las estrategias con miras a las elecciones del 2022. Martínez acaba de renunciar al cargo de Secretario de Infraestructura del Magdalena para liderar junto a diversos integrantes del movimiento este inédito reto.

«Fuerza Ciudadana es el único movimiento de izquierda en la historia de Colombia que gobierna un departamento y su capital. Es reconocido por tener los mejores índices de aprobación y votaciones del país. Eso es lo que necesita el Caribe y Colombia, movimientos políticos formados por ciudadanos del común que manejen con eficiencia los recursos públicos», comentó el exalcalde.

Además, señaló Martínez que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no está solo y que junto con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, representan el mandato popular, pero las élites políticas y económicas que han gobernado el departamento quieren frenar el cambio. Por eso, Fuerza Ciudadana está construyendo con el pueblo esa transformación.

«Nosotros queremos crecer como partido para que estas ideas empiecen a darse desde los propios territorios, como en Ciénaga, hacia todo el Caribe», dijo Martínez.

La comisión realizó un recorrido por las calles de Ciénaga, en compañía de un grupo de militantes hasta el emblemático templete, donde conversaron con algunos ciudadanos y el exalcalde se reunió con el escritor, historiador y dramaturgo cienaguero Guillermo Henríquez, quien aseguró que hay que erradicar viejas prácticas políticas como vender el voto.

También compartió con delegados y militantes de Fuerza Ciudadana para hablar sobre la organización del movimiento de cara a su constitución como partido político. En el evento se rindió un minuto de silencio por el sociólogo e historiador Carlos Payares, militante del movimiento fallecido recientemente.

Las reuniones continuaron en el municipio de Puebloviejo, donde fueron recibidos por militantes del movimiento en la plaza principal y luego se dirigieron hasta el estadero Costa Lara para intercambiar ideas con un grupo de delegados y líderes del municipio.

Allí Martínez señaló: «No queremos ser un partido electoral, que solo aparece cada cuatro años buscando votos. Queremos ser un partido que representa los intereses de la mayoría».

Los asistentes a la reunión manifestaron su respaldo a Fuerza Ciudadana y se comprometieron a trabajar para que se convierta en partido.

Entre los presentes estaba Mauricio Martínez, uno de los sobrevivientes del incendio de un camión cargado con gasolina el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajeras, quien agradeció el apoyo del gobernador Carlos Caicedo para su recuperación y recibió como símbolo de confraternidad la camiseta y gorra del movimiento en tránsito a partido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más