HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘pirómano’ venezolano en El Rodadero

Los uniformados de Turismo lograron ubicarlo al responsable en la calle 5 carrera 1 a pocos metros del lugar, vestido  con buzo rojo y pantaloneta negra. 

La rápida y oportuna reacción por parte del personal de la Seccional de Protección y Servicios Especial con su grupo de turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitió la captura de un venezolano que horas antes había ocasionado un voraz incendio, tras rociar gasolina y prenderle fuego a dos embarcaciones en el sector turístico de El Rodadero.

El procedimiento de captura se presentó alrededor de las 11:15, momento en que la comunidad de pescadores abordaron a los uniformados de Policía de Turismo que se encontraban en el camellón para informales de la incineración de dos lanchas que se encontraban estacionadas en la playa.

Inmediatamente, los uniformados de Turismo se dirigieron al muelle norte ‘Chucho Blue’ en donde se estaría presentando el hecho y realizaron una rápida recolección de información logrando ubicarlo a la altura de la calle 5 carrera 1, a pocos metros del lugar al sujeto vestido con buzo rojo y pantaloneta negra. “Con uniformados de Turismo dispuestos para las actividades de prevención y control del Plan Navidad “Prospera y Segura”, se logra rápidamente capturar a un ciudadano extranjero que en un acto de intolerancia rocía gasolina a tres lanchas que se encuentran ubicadas en el muelle norte causándole graves daños. Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, dijo el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las autoridades lo identificado como Alker Javier Morales, natural de Maracaibo-Venezuela quien en un acto de intolerancia habría rociado gasolina a lanchas en el muelle incinerándolas en su totalidad.  El sindicado es señalado por el delito de daño en bien ajeno y es puesto a disposición de la Fiscalía Local en Turno para que responda por los daños cometidos.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: Venezolano le prendió fuego a dos lanchas en El Rodadero

Según la información que suministró el Gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, la conflagración se presentó en el muelle norte ‘Chucho Blue’ y la provocó un venezolano que, al parecer, padece de problemas mentales.

Se supo que el migrante del vecino país, en un estado de aburrimiento y por sus problemas psicológicos, buscó una pimpina gasolina, la roció en las dos lanchas, en la arena y luego le lanzó un fósforo para que las llamas consumieran por completo las dos embarcaciones.

El momento del incendio quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, que evidencia  a las 12:01 p.m., el sujeto acercándose a las embarcaciones con un envase cargado de gasolina y lo roció sobre las lanchas. Finalmente les prendió fuego.

Sin embargo, lancheros, carperos y vendedores con baldes y cavas de icopor que se percataron de la situación le lanzaron abundante arena al fuego y lograron controlar la emergencia creada de manera premeditada.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de daño en bien ajeno, a espera de ser judicializado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más