Realizan campaña para evitar el uso de la pólvora en Ariguaní

361

La Secretaría de Salud del municipio de Ariguaní, liderada por Nelsy Acosta; la Comisaría de Familia, en cabeza de Nellys Pérez, Inspección de Policía y la Policía Nacional, estuvieron realizando una campaña pedagógica para informar y educar al sector del comercio sobre las sanciones y prohibiciones que están decretadas para el uso, compra y venta de la pólvora durante todo este mes de diciembre, con motivo de las celebraciones de navidad y fin de año.

Estas acciones también están encaminadas con la campaña que emprendió la administración del alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, por medio de la oficina de Gestión Social en cabeza de Margarita Andrade, la cual lleva por nombre ‘Enciende tu luz, no pólvora’, con la cual se busca crear conciencia para evitar que más personas, especialmente los niños sean víctimas del uso indebido de estas sustancias altamente peligrosas.

“El mensaje y nuestro fin es claro, salvar vidas y cuidar a nuestros niños, de daños físicos, que pueden ser irreparables, disfrutemos de las fiestas de diciembre, con responsabilidad y unión familiar”, manifestó el alcalde David Farelo Daza.

La estrategia por una ciudad libre de pólvora llegó a diferentes sectores, zona comercial, sectores residenciales entre otros, así mismo se mantendrá durante las fiestas de fin y comienzo de año.

La medida adoptada en el municipio, busca proteger a la población especialmente a los niños para que no se vean afectados por algún tipo de quemaduras que pueda poner en peligro su salud, incluso causarle la muerte.

Entre tanto, la comunidad apoya esta iniciativa que tiene como fin preservar la salud de la comunidad en esta época decembrina.

También podría gustarte