HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

5 mil pasajeros se han movilizado por vía marítima en Cartagena

Ante la temporada vacacional, la Capitanía del puerto dispuso de cuerpos de inspectores en muelles, marinas y playas autorizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Según la Dirección General Marítima, Dimar, y la Capitanía de Puerto de Cartagena, 5.777 pasajeros se han movilizado por vía marítima en 402 embarcaciones en La Heroica desde el comienzo de la temporada vacacional el pasado 12 de diciembre.

Ante la temporada vacacional, la Capitanía del puerto dispuso de cuerpos de inspectores en muelles, marinas y playas autorizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad marítimas, como el estado de las embarcaciones, la vigencia de las matrículas de las naves, las licencias de los pilotos, el uso de chalecos salvavidas y el uso de tapabocas en las embarcaciones.

Además, se restringió la práctica de deportes náuticos, el uso de jet ski, hala gusanos y donas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la seguridad marítima en la jurisdicción.

Las medidas de control en los puertos se reforzarán de la mano de las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena y botes adscritos a la Dimar.

La Dimar recordó también que el desembarco de pasajeros está prohibido en la zona insular de Cartagena, salvo en los puntos autorizados: hoteles y predios de la Agencia Nacional de Tierras.

En Cartagena, para la actividad turística solo está habilitado el Muelle La Bodeguita. Los muelles de Bocagrande, CastilloGrande y Manga están autorizados únicamente para embarque y desembarque de propietarios de dichas embarcaciones.

Además, las motonaves que sean sorprendidas en la zona realizando actividades comerciales recibirán las respectivas sanciones de la Autoridad Marítima Colombiana y la Policía Nacional.

La temporada vacacional irá hasta mediados de enero del 2021, por lo que la Capitanía de Puerto hizo un llamado a vivir el turismo de forma responsable y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más