HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mineducación ha entregado 63 obras de mejoramiento en instituciones rurales

A la fecha se han entregado 63 proyectos en 60 municipios de Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Caquetá y Nariño.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció los avances en el Plan de Mejoramiento de Colegios Rurales que adelanta el gobierno para intervenir instituciones con deterioro físico por el uso, antigüedad, por emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento.

Según la ministra, a la fecha se han entregado 63 proyectos en 60 municipios de Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Caquetá y Nariño.

En los 14 departamentos se han hecho mejoras en seis comedores y cocinas y 57 mejoras en aulas y fachadas, con una inversión que asciende a 11.500 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie). Las adaptaciones y reparos realizados a la fecha beneficiarán a 19.700 niños y niñas de estas regiones.

El Plan de Mejoramiento busca intervenir 668 instituciones rurales y beneficiar a 150.000 niños y niñas de los 32 departamentos de Colombia.

El plan contempla adecuaciones, restituciones o mejoras en las aulas, comedores y residencias escolares e incluye el arreglo o cambio de pisos, techos, paredes, fachadas, cubiertas, conexiones eléctricas, redes de acueducto y alcantarillado, entre otras obras para mejorar el bienestar de estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

En el avance del plan de mejoramiento se han realizado 426 visitas de diagnóstico en 325 municipios y ya se iniciaron obras en 212 colegios rurales de 180 municipios del país.

«Para el presidente Iván Duque es prioritario garantizar más y mejores espacios de aprendizaje para los miles de niños y jóvenes del país de las áreas rurales lo que permite avanzar en la meta del cierre de brechas entre la infraestructura educativa urbana y rural», aseguró la ministra. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más