HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Canciller Holguín asiste a honras fúnebres del Embajador en el Vaticano

Como una gran persona que dio mucho por Colombia, calificó la canciller de Colombia a Guillermo León Escobar, el embajador ante el Vaticano.  

“Era un gran amigo, una gran persona y un extraordinario ser humano… hizo mucho por Colombia”, dijo la canciller en declaraciones a medios de comunicación, tras asistir a una misa que se ofició en memoria del diplomático colombiano.  

“Tuve la fortuna, la semana pasada que estuve aquí por un tema de América Latina e Italia, de pasar a verlo a la clínica, estuve conversando con él, esa fue nuestra despedida”, contó la canciller sobre su último encuentro con el embajador.  

Guillermo León Escobar Herrán, quien falleció este domingo, 17 de diciembre, murió en la madrugada en una clínica en Roma, víctima de un cáncer.  

“Estaba feliz y durante este año y medio que duró la preparación de la visita (del Papa Francisco), sacaba fuerzas de donde no tenía después de unas jornadas duras de su medicamento para seguir adelante. Creo que lo que le dio energía fue la visita del Papa, tuvimos una extraordinaria visita gracias a él”, afirmó la Ministra Holguín.  

El miércoles en Bogotá se realizará una misa en honor al plenipotenciario en la que participará el cuerpo diplomático y el Gobierno de Colombia.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más