HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador se la desquitó, derrotó a la Sub-20

La Selección Colombia Sub 20 ultima detalles antes de su participación en el Sudamericano de la categoría, que desde el próximo año se realizará en el país. El torneo está previsto a disputarse en el mes de febrero. 

La Selección Colombia Sub 20 cerró el último microciclo de preparación del año con una derrota ante Ecuador, en partido amistoso disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Los dirigidos por Arturo Reyes perdieron 2-1 en el segundo juego de preparación ante el equipo de Jorge Célico, el primero fue victoria colombiana por 1-5 tres días atrás.

El director técnico únicamente realizó una modificación respecto al primer juego. El arquero Jaime Acosta fue inicialista en reemplazo de Sebastián Guerra. Dylan Borrero, Andrés Amaya, Brayan Gil y Jímer Fory se mantuvieron en la titular del equipo nacional.

Al minuto 22, la Selección Colombia abrió el marcador tras un centro por izquierda que bajó de cabeza Brayan Gil para Yerson Mosquera, quien con un nuevo cabezazo venció al arquero Gender Villareal, que no pudo hacer ante el remate que entró de pica barra.

Faltando pocos segundo para el final del primer tiempo, Ecuador logró igualar el compromiso con un tiro libre al borde del área. Emerson Espinoza pidió el balón y con una jugada preparada, remató al palo del arquero Jaime Acosta, que no tuvo tiempo de reacción.

Iniciando el segundo tiempo, al 49′, los locales volvieron a pegar nuevamente mediante la pelota quieta. Pedro Vite cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que se le escapó de las manos al portero Acosta. Joshue Quiñónez estuvo atento al error y cabeceó sin arquero para poner en ventaja a los dirigidos por Jorge Célico. Gustavo Alfaro estuvo presente en las tribunas del Gonzalo Pozo Ripalda.

De este modo el balance de Arturo Reyes en el último microciclo de preparación del año fue de una victoria y dos derrotas. La Selección Colombia Sub 20 también perdió un juego ante Millonarios en Bogotá./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más