HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron implicados en enviar jóvenes paisas para ser explotadas sexualmente

Cinco integrantes de la banda Los Comisionistas, dedicada a la trata de menores de edad con fines de explotación sexual desde Medellín hacia diferentes municipios antioqueños, fueron capturados en la terminal del Norte en un operativo conjunto entre la Policía, Fiscalía, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

La banda, de acuerdo con las autoridades, reclutaba mujeres de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad para enviarlas a diferentes regiones donde eran explotadas sexualmente.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del departamento de Policía Antioquia, resaltó que la investigación, que tardó seis meses, comenzó gracias a una menor de edad que tuvo el valor de denunciar.

Para cristalizar la investigación, las autoridades utilizaron drones y cámaras digitales que sirvieron para recopilar el material probatorio y para entender el modus operandi de esta organización que, se estima, recolectaba cerca de 80 millones de pesos producto de ofrecer a menores de edad al mercado de la prostitución.

Los presuntos responsables, conocidos como con los alias de “El Negro”, “La Negra”, “Paolo”, “Leo” y “El Bizco”, fueron dejados ante el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Medellín por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación de la prostitución ajena. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más