HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro estadio bautizado ‘Diego Maradona’

El Estadio Único de La Plata, la última ciudad argentina donde dirigió el legendario ‘Diego Maradona’, llevará su nombre mientras que una tribuna será bautizada con el de ‘Alejandro Sabella’, ex DT de la selección albiceleste, ambos recientemente fallecidos.

El anuncio fue hecho por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto político realizado en ese mismo estadio, que reunió al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a dirigentes del oficialismo.

«Hemos resuelto rebautizar este estadio Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre», dijo Kicillof.

Otra cancha en la ciudad de Buenos Aires ya lleva el nombre del ’10’, la del club Argentinos Juniors, donde el ‘Pelusa’ comenzó su carrera futbolística.

El Estadio Único de La Plata fue ideado en la década de 1990 con la intención de que lo compartieran Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, pero desde que se inauguró en 2003 ambos equipos lo utilizaron temporalmente como locales mientras reformaban sus propias canchas./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más