HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a dos futbolistas colombianos en Chile

Los deportistas, oriundos del Valle, fueron atacados en una feria Navideña en Santiago de Chile.

Dos futbolistas colombianos fueron asesinados en la ciudad de Santiago de Chile, ahora las sus familias están solicitando un apoyo económico para poder costear los relacionados con los trámites para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Los jóvenes fueron identificados como Yiliber Lerma Vásquez y Brayan Manuel Castillo, quienes estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local chileno. Según versiones de testigos, los deportistas fueron atacados con arma de fuego tras pasar por una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú.

Versiones iniciales indicaron que los deportistas se habían dirigido a la zona en donde fueron atacados, tras finalizar un partido de fútbol y en la zona unos atacantes abordo de una camioneta dispararon contra los colombianos. .

Cabe resaltar que un amigo de las víctimas, quien acompañaba a los jóvenes, resultó ileso. Por ahora las autoridades chilenas no han reportado capturas de los responsables del hecho.

La familia de Yiliber Lerma, quien viene en el oriente de Cali, conocieron el hecho porque un amigo cercano a las víctimas les informó, tras enterarse por los reportes de la prensa en Chile.

 “Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima.

Familiares y amigos de los deportistas asesinados están realizando diferentes acciones, para poder reunir los fondos requeridos para pagar los trámites de repatriación de sus cuerpos.

 “Esperamos la colaboración de la comunidad de Cali y del Gobierno Nacional  para poderle dar el último adiós y  también estamos recibimos donaciones”, aseguró el allegado. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más