HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

195 infectados y cinco muertos por Covid-19 en el Magdalena

Un total de 195 nuevos casos de coronavirus se diagnosticaron ayer en el departamento del Magdalena por el Instituto Nacional de Salud, INS en las últimas 24 horas. Estas cifras continúan evidenciando un significativo crecimiento en la curva de contagios durante el último par de semanas. Lo que mantiene en ‘vilo’ a la ciudadanía y a los expertos sobre la posibilidad de que se esté llevando a cabo una segunda ola del virus.

De acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en esta oportunidad un total de 172 nuevos infectados se registraron en Santa Marta; mientras que, otros 23 en los municipios del departamento del Magdalena.

Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 22 mil infectados y alcanza un total de 22 mil 737 infectados.

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 15.604 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 14.224 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,4 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 7.137, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.304 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.378 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.320 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 1,058 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

SE MANTIENE LA LETALIDAD DEL VIRUS 

Por otro lado, en el departamento del Magdalena se registraron cinco fallecimientos. Cuatro de ellos se notificaron en Santa Marta y otro más en Guamal.

En Santa Marta tres hombres de 50, 58 y 79 años de edad, fallecieron luego de contraer el coronavirus, asimismo, una mujer de 67 años, uno de los fallecidos presentaba hipertensión arterial y obesidad. En Guamal el fallecimiento obedeció a una mujer de 78 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,020 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 528 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 492.

CRECEN LAS CIFRAS 

El Instituto Nacional de Salud reportó este sábado 13.990 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.496.062 contagios, de los cuales 89.176 permanecen activos.

Las evoluciones de los casos positivos a lo largo de esta semana muestran un aumento considerable, pasando de 8.742 este lunes a 10.130 el martes, 11.953 el miércoles, 12.196 el jueves, 13.227 el viernes y 13.990 este sábado.

Con la subida repentina de casos positivos, los casos activos volvieron a subir, pasando de 62.909 el pasado 9 de diciembre a 89.176.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón cuatrocientos mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.362.543.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 249 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 32 corresponden a ayer y 217 a otros días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más