HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué pasará con Cúcuta Deportivo?

Sea cual sea la forma y tiempo en que el Cúcuta Deportivo regrese a la Dimayor, deberá hacerlo en la segunda división; pues su descenso ya está consumado.

Luego de varios años de inconsistencias administrativas a cargo de José Augusto Cadena, el Cúcuta Deportivo tocó fondo en la peor crisis de su historia y perdió el reconocimiento deportivo a la altura de la fecha 19 del fútbol profesional colombiano. Esto por diferentes deudas del club con trabajadores y entidades privadas y públicas.

Cadena parcialmente se borra del mapa, pero Cúcuta Deportivo no pudo competir en las últimas dos jornadas ni en la liguilla; además no será tenido en cuenta para la Liga 2021 en el primer semestre y esta se jugará con 19 equipos (normalmente son 20). Así las cosas, el panorama es bastante oscuro.

En mayo de 2021 solo habrá un descenso, dando por descontado al Cúcuta Deportivo; pero habrá dos ascensos para que en el segundo semestre vuelvan a estar 20 clubes en primera división y serían 15 en segunda categoría. Bajo esa premia, el Cúcuta corre contra el tiempo para tener la opción de volver a competir.

Cúcuta Deportivo deberá recuperar su reconocimiento deportivo antes de empezar el torneo del segundo semestre (nuevo inicio de temporada) para entrar en esa competencia; de lo contrario, deberá esperar un certamen más para ser incluido de nuevo si es que Dimayor lo aprueba.

En torno al Cúcuta Deportivo hay varios intereses gubernamentales de la región y se espera que algunos sectores privados le den una mano al club; ya sin Cadena y esperando las decisiones del liquidador encargado para que aparezcan posibles compradores.

Lo ideal sería que Cúcuta Deportivo pueda regresar tarde o temprano a las huestes de Dimayor con su nombre y sede, pero también existe la posibilidad que desde otro lugar del país puedan comprar su ficha y hacer una especie de nuevo club, lo que podría dejar atrás una institución muy tradicional del país. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más