Unión cerró el año con victoria ante Llaneros

1.580

Con goles de Braynner García y Ruyery Blanco, el conjunto samario se quedó con el triunfo 2-0 sobre el equipo del Meta. 

Con victoria (2-0) sobre Llaneros, Unión Magdalena cerró su participación en el Torneo de Ascenso I. El onceno que dirige Carlos Silva derrotó al onceno metense en marco de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales. Brayner García y Ruyeri Blanco anotaron los goles para los locales.

Los de casa tuvieron las más claras del partido y abrieron el marcador en la primera jugada. Brayner García marcó en el área chica tras un tiro de esquina. Hinojoza y Ruyeri Blanco generaron las más claras de gol, una pegó en el palo, la otra se fue desviada y la última la atajó bien Sebastián Duque.

La única clara del visitante la tuvo Jimmy Micán al estrellar el esférico en el palo en una jugada entrando al área.

En el segundo tiempo el juego mantuvo las revoluciones y un equipo favorito. El ‘Ciclón’ buscó aumentar la cuenta en varias oportunidades por medio de Ruyery Blanco y a los 72 minutos se le dio el gol en una acción entrando al área.

Sobre el final Llaneros pudo descontar en dos ocasiones, pero no tuvo fortuna y se quedó con 2 unidades en el último lugar del grupo B. Por su parte Unión Magdalena registró 7 puntos y se quedó en el tercer puesto.

UN FRACASO 

Unión Magdalena  quedó eliminado del torneo de Ascenso, faltando tres fechas para finalizar los cuadrangulares semifinales.

 ‘Los Bananeros’  terminaron esta fase en la tercera posición por detrás Quindío y el Huila, pero nunca dieron certeza de que tuvieran pasta de campeón.

Durante toda la temporada acumularon problemas de lesiones, no hubo una sola jornada con plantel completo y a mitad del torneo la salida de Ricardo Márquez, una baja que pegó durísimo en el equipo.

FICHAJES QUE NO DIERON LA TALLA 

Desde que Unión  decidió fichar a Armando Vargas, Jossimar Gómez  y Stiwar Mena a principio de año, la prensa y la hinchada recibieron la noticia con cierto escepticismo: se trataba de jugadores con calidad de sobra para hacer la diferencia en el Torneo de Ascenso, pero con ciertos comportamientos que habían retrasado sus crecimientos de manera reiteradas y, de alguna manera, patológicos. Los temores se confirmaron y algunos no dieron la talla.

FALTÓ UN LÍDER 

No hubo una compensación del equipo y la partida de Ricardo Márquez  agravaron los problemas. Faltaban jugadores desequilibrantes por banda, un central confiable por derecha y de todo el plantel no había un líder que ordenara al equipo en el terreno de juego, los errores aumentaron por no tener quien guiara y respaldara la idea de juego.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; Diego Ruiz (Daiver Vega 63’), Brayner García, Stewar Mena, Brayan Correa; Diego Chica, Roberto Vanegas (Jair Scott 57’), Jossymar Gómez (Andrés Escobar 57), Víctor Arboleda, Roberto Hinojosa, Ruyery Blanco.

GOLES 

Brayner García (2’) Ruyery Blanco. (72’)

LLANEROS: Sebastián Duque; Edilberto Gomes, Diego Fori, Miller Mosquera, Jimmy Micán; Duvan Mosquera, Jesús Herrera, William Díaz (John Arteaga 63’), Omar Vásquez, Stiven Lucumí, Elio Arregocés.

 

También podría gustarte