HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Invima, preparado para autorizar las vacunas

El Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio Cesar Aldana, confirmó este viernes que la entidad cuenta con las normas adecuadas para activar los procedimientos que permitan autorizar la entrada al país de las vacunas contra el covid-19 adquiridas por el Gobierno Nacional.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el Jefe de Estado, Iván Duque, el funcionario indicó que “en un trabajo arduo que se ha hecho con el Ministerio de Salud,  podemos anunciar que Colombia ya tiene lista una norma acorde con lo que está sucediendo en el mundo para la entrada, para la autorización de la entrada de las vacunas”.

En ese sentido, añadió que “en vista de esta circunstancia, estamos reforzando todo nuestro sistema de fármaco vigilancia, una herramienta muy importante para ver cómo se comportan esas vacunas en su uso y consumo”.

Además, anunció, “otra noticia de tranquilidad: Colombia tiene dos expertos que hacen parte del comité evaluador del mecanismo Covax en cabeza de la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte, el Mandatario concluyó que el compromiso del Invima es el de “la próxima semana adelantar todos los trámites para la llegada de la vacuna colombiana, que tengamos agilidad y celeridad”.

¿Cómo será distribuida la vacuna?

Sobre este particular, el Ministerio de Salud explicó que ya está preparada la cadena de distribución. Para la vacuna de Astrazeneca se usará una logística idéntica a la que se usa para cualquier vacuna en el país, pues requiere de una cadena de frío de entre dos y ocho grados, para la que el país está totalmente preparado.

La vacuna llegará del laboratorio productor al aeropuerto, de allí irá al almacén central del Ministerio, en donde se alojan los biológicos en el país. Posteriormente, se distribuirá a los almacenes regionales, luego a los centros de salud y a los vacunadores, para llegar finalmente a su población de destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más