En Bonda capturado con arma de fuego y droga, su compañero huyó

627

Un sujeto fue capturado en medio de controles ejercidos en los diferentes ejes viales de la jurisdicción, por uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de una persecución policial en la carretera Troncal del Caribe.

Mediante un puesto de control ubicado en la vereda Las Tinajas, sobre la Troncal del Caribe, sentido Guajira – Santa Marta, uniformados realizaron la señal de pare a una motocicleta en la cual se transportaban dos personas de sexo masculino, quienes al observar la señal, evadieron el llamado, tomando como rumbo una trocha cercana, la cual termina en una vía terciaria entre la vereda la Tinajas y vereda Bonda.

Rápidamente los uniformados se trasladan a la vía terciaria ya mencionada, con el fin de interceptar a los sujetos a bordo de la motocicleta, procediendo por segunda vez a ordenar la detención de la misma, estos sujetos hacen caso omiso a la orden intentando arrollar a uno de los uniformados, además, el pasajero de la motocicleta desenfunda un arma de fuego tipo revólver con la intención de atentar contra la vida de los policías, quienes de manera inmediata, reaccionan en defensa de su integridad accionando el arma de dotación e impactando al tripulante en una de sus extremidades inferiores.

Metros más adelante, perdieron el control de la motocicleta y cayeron sobre el suelo, abandonando el vehículo y huyendo a una zona enmontada. Finalmente, encuentran al sujeto que había sido herido tendido en una cañada, abandonado por su acompañante.

El herido fue trasladado por los uniformados a un centro asistencial de esta capital, donde recibió atención por parte de los galenos. Al interior del bolso de propiedad del herido, hallaron un paquete de marihuana y un arma de fuego, tipo revólver, marca Llama con 6 cartuchos calibre 22, procediendo las autoridades a realizar la captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Finalmente, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial.

También podría gustarte