Presunto cómplice de Epstein es acusado de violación de menores

155

El agente de modelos francés, Jean-Luc Brunel, sospechoso de haber sido cómplice en la red de tráfico sexual del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue acusado de violación de menores y pasó a prisión preventiva, anunció este sábado el fiscal de París.

El septuagenario, detenido el miércoles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando iba a volar a Dakar, fue acusado el viernes por la noche de “violación de menores de más de 15 años” y “acoso sexual”, precisó el fiscal Rémy Heitz, en un comunicado.

Brunel había recibido la condición de testigo asistido por los hechos de “trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual”, como parte de una investigación paralela a la que realiza la justicia estadounidense sobre el escándalo sexual que involucra a Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en Nueva York, en agosto de 2019.

“Es lo que esperaban las víctimas desde hace muchos años, algunas desde hace más de 30 años. Esta acusación materializa la palabra de las víctimas”, afirmó la abogada Anne-Claire Lejeune, quien defiende a varias demandantes.

También podría gustarte