Duque propone ´pico y cédula´ para Navidad y el Año Nuevo

1.042

El Jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno se han venido tomando las decisiones necesarias ante este repunte de casos en todo el territorio nacional pero recomendó a alcaldes y gobernadores implementar restricciones ante estas festividades de fin de año donde se pueden registrar aglomeraciones.

 “Hemos estado aumentando capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en aquellas ciudades en donde se ha ido presentando un aumento y también hemos aumentado medidas de restricción a la movilidad, sobre todo durante las fechas que tendrán más presión para que se encuentren las familias o al interior de los hogares o en zonas de comercio”, indicó.

En ese sentido, Duque hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener los protocolos de autocuidado y bioseguridad como el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos, entre otros.

Además, insistió en que el inicio del programa de vacunación, que constará de la aplicación de 40 millones de dosis a 20 millones de colombianos, no significa que haya relajación de las medidas para evitar contagios porque la pandemia no se ha ido.

 “Aún empezando las vacunaciones durante el año 2021, debemos prepararnos para estar con tapabocas, con distanciamiento físico, evitando las aglomeraciones y siguiendo los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

También podría gustarte