HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia suspende vuelos desde y hacía el Reino Unido

Además, cualquier persona que llegue al país a partir de mañana y que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días tendrá que cumplir un aislamiento de 14 días al llegar al país.

Las personas que llegaron a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días también tendrán que cumplir aislamiento preventivo durante 14 días. Estas serán notificadas, según la información registrada en Migración Colombia.

También serán contactados aquellos que llegaron de Reino Unido anterior a la última semana con el fin de hacer seguimiento a sus síntomas.

 “Esa decisión se toma para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia. No son para generar pánico, ni para generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía”, afirmó el presidente.

Según Duque, por el momento se conoce que dicha mutación del virus tiene 70% más posibilidades de contagio. Sin embargo, afirmó, no hay evidencia concluyente de que la cepa sea más letal o más agresiva.

RECOMENDACIÓN 

La Asociación Colombiana de Infectología recomendó al Gobierno Nacional suspender los vuelos con Reino Unido, luego de conocerse la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter la Asociación indicó: «recomendamos suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido».

También hicieron recomendaciones para las personas que están llegando al país desde el Reino Unido, una de ellas es guardar cuarentena estricta durante 14 días.

«Recomendamos a todos los viajeros procedentes de Reino Unido, Suráfrica o Dinamarca cuarentena estricta por 14 días», señala otro mensaje de esa organización a través de sus redes sociales.

CERRADA LONDRES 

La capital de Inglaterra y la región suroriental de ese país quedarán nuevamente confinadas a partir del ayer domingo según lo ordenó el primer ministro Boris Johnson, quien se mostró muy preocupado por el aumento de contagios de COVID-19 en el territorio.

El dirigente conservador hizo referencia a una nueva cepa o variante del virus descubierta en el Reino Unido que al parecer «se transmite mucho más fácil». Agregó que a pesar de ese contagio no parece que haga más severa la enfermedad, la convierta en más mortífera o que lleve a que las vacunas sean menos eficaces.

Londres ya se encuentra con diferentes restricciones pero ahora quedará en la fase cuatro que es la más alta y que impide que las personas salgan de sus viviendas y ordena que sean cerrados todos los comercios no esenciales. Tampoco podrá haber reuniones sociales y en las otras regiones quedarán bastante limitadas.

Desde la semana anterior ya se encuentran cerrados los pubs, restaurantes y museos. También están prohibidos los desplazamientos fuera de la zona o al extranjero.

REUNIÓN DE CRISIS 

El gobierno británico anunció que mantendrá una reunión de crisis el lunes, después de que una serie de países suspendieran las conexiones con el Reino Unido, como Francia que suspendió también el transporte de mercancías, debido a una nueva cepa del coronavirus.

«El primer ministro dirigirá mañana (hoy) una reunión COBR [para las situaciones de crisis] para discutir de la situación sobre los desplazamientos internacionales y en particular el flujo regular de transporte de carga desde y hacia Reino Unido», declaró un portavoz de la oficina de Boris Johnson.

El descubrimiento de una nueva variante «fuera de control» del coronavirus en el Reino Unido empujó el domingo a varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia e Irlanda, a suspender sus conexiones con este país.

Francia, en particular, suspende a partir del domingo a medianoche y durante 48 horas todos los desplazamientos de personas, «incluido los relacionados con los transportes de mercancías, por carretera, vía aérea, marítima o ferroviaria, procedentes del Reino Unido».

«Solo se autorizará el transporte de carga no acompañado», precisó el gobierno francés.

Inmediatamente, el puerto inglés de Dover, que comunica principalmente con Francia, anunció que cerraba al tráfico saliente «hasta nueva orden»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más