HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña entre venezolanos dejó un herido a bala en Villa Bella

Residentes del barrio Villa Bella, en jurisdicción de la Universidad del Magdalena, relataron que la víctima resultó herida de un tiro que hizo un uniformado que llegó a atender la trifulca. 

Una trifulca protagonizada por ciudadanos de nacionalidad venezolana dejó como resultado una persona herida de gravedad, quien en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial privado de la capital del departamento del Magdalena.

Testigos relataron que el hecho inició pasada la 1:30 de la tarde de ayer, cuando los jóvenes migrantes del vecino país trataron de arreglar sus diferencias personales enfrentándose a piedras en medio de una vía pública del barrio Villa Bella, en cercanías a la Universidad del Magdalena.

Lo anterior, obligó a que los residentes del mencionado sector reaccionaran a tiempo e hicieran un llamado a la línea de emergencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que se apersonaran del caso, sin embargo, los agentes que llegaron usaron el exceso de la fuerza y dispararon contra los jóvenes que protagonizaban la trifulca.

Uno de los proyectiles que salió del arma de dotación de uno de los uniformados que arribaron hasta el lugar para calmar los ánimos, impactó a un vendedor de frutas ambulante que en ese instante transitaba por la zona, según contaron los habitantes del barrio.

El afectado, quien hasta el momento no ha podido ser identificado, fue auxiliado por testigos y trasladado en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde, de acuerdo con el reporte del centro asistencial, permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, producto de la herida que sufrió.

 “Esto fueron momentos terribles, de angustia y todo. Llamamos a la Policía para que calmaran los ánimos que vivían en ese momento y lo que hicieron fue sacar sus armas de fuego y disparar. Las autoridades del Distrito deberían realizar operativos de expulsión lo más rápido posible, es difícil convivir con personas de este tipo”, contaron los residentes del barrio Villa Bella.

Hasta el cierre de esta edición, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, y la oficina de comunicaciones de la institución, no se habían pronunciado tras lo sucedido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más